TIJUANA.- El Centro Universitario del Pacifico (Unipac) realizó un coloquio de investigación para concluir su programa académico de maestría en Psicoterapia, ante la necesidad de brindar mayores herramientas a los psicólogos al atender a sus pacientes.

El director de la institución, Antonio Jiménez Luna explicó que se buscan desarrollar planes de tratamiento psicoterapéutico sustentados en el conocimiento científico, clínico y en el código ético.

Lo anterior para afrontar las problemáticas conductuales y emocionales que afectan la salud psicológica de los individuos a fin de coadyuvar en su bienestar físico, mental y social, abundó.

Recordó que durante el coloquio se abordaron temáticas referentes a la ansiedad y relaciones interpersonales en adolescentes tardíos; la crisis de la mediana edad en los varones y sus efectos en la familia; entre otros.

Los participantes hicieron análisis de la supervisión en los procesos de formación del psicoterapeuta de pareja, al tiempo que identificaron los cambios que presentaron niños con Trastorno Específico del Aprendizaje a causa del confinamiento por la pandemia.