TIJUANA.- Familiares, amigos y ciudadanos protestaron para exigir justicia por la muerte de Jonathan, cuya juez a cargo del caso, dejó en libertad al automovilista responsable.

Vestidos con ropa blanca y portando pancartas y fotografías del joven, se reunieron en la glorieta a Cuauhtémoc en la Zona Río.

¡Justicia para Jona!, ¡Justicia para Jona!, gritaban desde lo alto del monumento, seguidos del ruido de cláxones en señal de apoyo a su exigencia.

“Se nos hace injusto que hayan dejado en libertad a la persona que asesinó a mi nieto”, declaró María del Carmen Pérez Hernandez.

Igual que la mamá y hermana de Jonathan Noé, de 29 años de edad, denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) siempre les ocultó información tras el percance.

A mi hija “o le querían dar ni siquiera la carpeta de investigación, ósea hay muchas inconsistencias en el caso. ¡Por eso hicieron sus amigos y todos esta marcha para ver si nos toman en cuenta”, expresó.

Al respecto, la FGE no se ha pronunciado, aunque a la protesta acudió un representante del Gobierno del Estado para apoyar a la familia en términos jurídicos.

El pasado 2 de septiembre, ‘Jona’ esperaba esperaba que un alto que el semáforo cambiará a verde, cuando Adrian Alexander Parra, que manejaba ebrio, lo embistió con su auto Mazda.

Aunque fue arrestado en flagrancia al querer huir a pie, esta semana lo dejó en libertad la juez de control Griselda Rabago Lara bajo el argumento es que fue ilegal su detención.

Se desconoce si la FGE apeló esa decisión.