TIJUANA.- Uno de los cuatro detenidos por realizar disparos en el fraccionamiento El Mirador es empleado sindicalizado del Gobierno del Estado.

Se trata de José Alfonso, ‘El Pepe’, quien desde junio pasado estaba a disposición de Oficialía Mayor, a cargo de la ensenadense Rocío López Gorosave.

Tiene un largo historial delictivo, incluso vinculado a un homicidio, pero siempre logra evadir a la justicia.

Policías municipales lo detuvieron junto con tres hombres más en posesión de una arma de fuego calibre 9 milímetros.

Se desplazaban en una Jeep Cherokee, modelo 2015, con vidrios polarizados.

Ingresó a laborar en el Gobierno del Estado ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Su ficha laborar refiere es desde el 26 de marzo de 2009.

Se debió a que heredó la base de su papá, quien falleció.

La última en la que estuvo es la Secretaría de Protección al Medio Ambiente del Gobierno del Estado, a cargo de Mónica Vega Aguirre.

“Es una persona con la que tuve relación a partir del 1 de noviembre de 2021” cuando inició la actual administración, aclaró la funcionaria.

Debido a que se incapacitaba de forma reiterada, faltaba a sus labores y acumulaba retardos, indicó, “desde el 11 de abril nosotros lo pusimos a disposición de Oficialía Mayor”.

Pero fue hasta el 13 de junio sufrió efecto su cambio.

Y aunque no iba a trabajar, cobraba su sueldo de casi 29 mil pesos, escalafón que le otorgó el sindicato de burócratas del Gobierno Estatal.

“Nuestro compromiso siempre ha sido transparente y es importante aclararlo, desde el 13 de junio está a disposición de Oficialía Mayor”, mencionó.