TIJUANA.- Un juez federal dejó en libertad a un hombre que de manera ilegal cruzó de Estados Unidos a México con 46 mil 950 dólares escondidos en su auto.

Se trata de un estadounidense al que detuvieron en el puerto de entrada Garita El Chaparral, cruce vehicular entre San Diego, California y Tijuana, Baja California.

A pesar de existir flagrancia y dolo, el juez Fausto Rolando González Urzaiz calificó de ilegal la detención del extranjero.

Su argumento es que había tenido más audiencias de ese tipo, en donde en el recinto aduanero detienen a automovilistas cuando les toca semáforo verde.

Advirtió que no se justifica el acto de molestia porque el personal militar y de la aduana solo puede actuar de ese modo cuando es luz roja.

El presunto responsable es Daniel ‘J’, quien manejaba un auto Chysler PT Cruiser, cuya detención ocurrió el pasado 29 de agosto, describe la causa penal 802/2022.

En marzo de 2019, declinó juzgar y dejar en libertad a una joven que traía droga pegada al cuerpo.

Un año antes, González Urzaiz dejó en libertad a tres ‘sicarios’ detenidos por el Ejército en posesión de un arsenal, ademas de estar vinculados a secuestros y homicidios en Tecate.