TIJUANA.- El 31 de agosto el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió una facilidad que permite hasta el 100% de reducción para los contribuyentes que cuenten con multas fiscales por incumplimiento de declaraciones de períodos anteriores al 2022.

El presidente del Corporativo TLC Asociados, Octavio de la Torre de Steffano explicó que para poder ser acreedor al beneficio de la reducción de multas, deberán estar al corriente con sus obligaciones fiscales.

Quienes pueden obtener este beneficio son aquellos que recibieron notificación de la multa, pero no recibieron el requerimiento de cobro, la reducción será del 100%, precisó.

Las Personas Físicas o Morales que opten por la facilidad recibirán vía Buzón Tributario la línea de captura, la cual estará disponible hasta el 9 de septiembre, una vez que se venza deberán solicitar una nueva línea de captura, destacó.

Aclaró que la aplicación del beneficio de reducción de las multas estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2022, por lo que hizo un llamado a la población interesada en apegarse a dicho beneficio.