Por Luis Farfán

TIJUANA.- El Gobierno de Ciudad de México pondrá a disposición de Baja California lo aprendido para mejorar al Estado tanto en el tema digital como para el transporte público.

Esto a través de la firma del Convenio en Materia de Movilidad y Gobierno Digital entre ambos estados.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que en la capital cuentan con tienen licencia, tarjeta de circulación y acta de nacimiento digital, además de lograr reducir de 2,500 trámites hasta 700 y pronto a 500 gracias a la digitalización.

También han invertido importantemente en transporte público, modernizan el metro, amplían las líneas de metro buses, el cable bus más largo del mundo, entre otros proyectos, informó.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda precisó que el convenio es las prácticas que han impulsado en Ciudad de México obliga a los demás gobiernos a brindar mejores alternativas de vida para los ciudadanos.

Dijo que tienen un gran reto por delante para convertirse en un estado digital, al alcance de todos y aprender para mejorar en el tema de movilidad.