• CDMX.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), a través del Centro de Consultoría de Administración Pública (CECAP), llevó a cabo el Encuentro Nacional de Consultores 2022, como parte de las labores de profesionalización de la función pública en su sede principal en la Alcaldía Cuajimalpa de la capital del país.

Los integrantes de la Red Nacional de Consultores conversaron sobre las tendencias de la consultoría profesional en materia de mejoras gubernamentales, siendo las tecnologías aplicadas a la Administración Pública, el eje central del encuentro. Destacando temas como seguridad digital; tecnologías para inteligencia de riesgo y ética pública; herramientas tecnológicas para el control presupuestario; así como, la hiperautomatización para organizaciones públicas.

La Red de Consultores del INAP está integrada por profesionales de todo el país, siendo Francisco Ruiz el único representante de Baja California que participó en dicho encuentro, quien se dijo honrado por haber sido convocado y muy satisfecho por el resultado de los trabajos.

“Nuestras contribuciones son de carácter académico y técnico, teniendo como propósito fundamental la profesionalización de nuestros gobiernos, pues de ello depende la respuesta positiva y ágil a las demandas de la sociedad. De ahí la relevancia de participar en espacios como el INAP y la Red Nacional de Consultores”, declaró el joven consultor tijuanense.

Las capacitaciones fueron impartidas por especialistas de organizaciones como Tic Defense del Grupo Anámona, Ethics Data Analytics, Infinite Computer Solutions y Cyborg Consulting. Y, entre los asistentes, se contó con la presencia de Luis Miguel Martínez Anzures, presidente del INAP; Selene Vázquez, secretaria del INAP, Ricardo Corral Luna, director del Centro de Consultoría en Administración Pública, así como consultores de Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, entre otros.

~ Fin del comunicado ~