TIJUANA.- El congreso del Estado dio un paso histórico en la consulta de los pueblos indígenas para los derechos políticos electorales con la instalación de la mesa de trabajo de las Comisiones Unidas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y Asuntos Indígenas y Bienestar Social.

La diputada Evelyn Sánchez Sánchez comentó que en las mesas de trabajo participaron la mayoría de las instituciones que trabajan con asuntos indígenas.

Así como integrantes de comunidades nativas y representantes del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), con el objetivo de promover una consulta con mayor participación de las comunidades asentadas y nativas.

“Vamos a recorrer todo el estado para informar a la comunidad para tal fecha y que todos los que tengan que participar y vayan a votar en esta consulta, tienen que saber a qué van a ir”, declaró.

En las mesas de trabajo también se abordará la iniciativa que tiene por objeto crear una ley de consulta indígena, la cual servirá de parámetro y guía al momento de consultar a las comunidades indígenas