- Los narcóticos estaban dentro de un carro estacionado en un supermercado ubicado en la colonia El Rubí
MEXICALI.- Una denuncia anónima en la que de indicaba que dentro de un automóvil estacionado se alcanzaban a observar paquetes de dudosa procedencia fue clave para que elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) decomisaran alrededor de 110 mil pastillas de fentanilo y casi cuatro kilogramos de cocaína; en este incidente también se detuvo a una persona de 43 años de edad originaria de Nayarit.
El aseguramiento tuvo lugar sobre el bulevar Fundadores y avenida Obrero Mundial, de la colonia El Rubí, en la ciudad de Tijuana, donde los oficiales visualizaron las características del vehículo reportado, un Nissan Máxima color negro con placas de circulación fronterizas, que se encontraba a las afueras de un supermercado.
Al acercarse a revisar, los elementos de la FESC pudieron ver a simple vista en el asiento del copiloto varios envoltorios en forma cuadrada, por lo que pidieron al conductor identificado como Juan Carlos “N” que bajara del auto para realizar una inspección precautoria de rutina, en la cual se confirmó como positivo el hallazgo de la droga.
Los objetos asegurados consistieron en tres paquetes confeccionados con plástico color negro. Por medio de una incisión en un costado del envoltorio se observó que cada uno contenía un polvo color blanco que coincide con las características de la cocaína, los cuales dieron un peso total de 3.900 kilogramos y ocho paquetes en forma cuadrada que ocultaban pastillas de color azul al parecer del estupefaciente fentanilo, mismos que pesaron 11.300 kilogramos.
Fue así como se le informó a Juan Carlos “N” que es imputado en un posible delito; en ese momento tal y como lo marca la ley, se le dio lectura a sus derechos constitucionales que lo asisten en calidad de detenido.
Cabe mencionar que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, brindaron apoyo en el traslado del detenido a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los trabajos de prevención que llevan como objetivo la erradicación de la violencia en las calles del estado siguen dando resultados positivos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la FESC, corporación comprometida con la ciudadanía en recuperar la paz y la tranquilidad de las y los bajacalifornianos.
Comentarios