• Los ilícitos son: daño en propiedad ajena culposo, manejar vehículo de motor en estado de ebriedad y lesiones por culpa, así como portación de arma prohibida.
PLAYAS DE ROSARITO.- Como resultado de las diligencias necesarias, efectuadas para acreditar elementos de tipo penal, la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, logró la vinculación a proceso de tres sujetos por su presunta comisión en diversos ilícitos.
En un primer caso el imputado responde al nombre de Julio César “N”, señalado por los delitos de daño en propiedad ajena culposo, manejar vehículo de motor en estado de ebriedad y lesiones por culpa.
De acuerdo a la información que recabó la Unidad de Investigación con Detenido, el 11 de agosto de 2020, Julio César “N” conducía un vehículo marca Kia, color blanco, con placas del Estado de California.
En razón que el sujeto se encontraba en estado de ebriedad y bajo el influjo de sustancias psicotrópicas, se impactó en la parte trasera de un carro, causándole daños; asimismo, resultó lesionada la víctima; cabe mencionar que el incidente ocurrió sobre el kilómetro 36, de la carretera Tijuana – Ensenada.
Por otro lado, el 18 de agosto del año en curso, se realizó la audiencia donde se ratificó de legal la detención y se vinculó a proceso al sujeto de nombre Roberth “N”, acusado del delito de portación de arma prohibida.
El día en que ocurrió el hecho, la persona en mención fue sorprendida en el Fraccionamiento Hacienda Mazatlán, portando una navaja plegable, a la altura del antebrazo, situación que representaba un peligro para quienes estaban alrededor.
Finalmente, el 17 de agosto de 2022, se cumplimentó orden de aprehensión en contra del imputado José “N”, también por el ilícito de portación de arma, cabe destacar que, en audiencia de reapertura del proceso se impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Fue el 18 de marzo de 2022, a la 1:46 horas, cuando el hombre fue observado manipulando con una de sus manos un objeto metálico tipo cuchillo; esto ocurrió en el bulevar Benito Juárez y calle Calada de la colonia Lienzo Charro.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.
-oOo-
Comentarios