TIJUANA.- Las mujeres tienen diversas opciones a las que pueden recurrir para protegerse si son víctimas de violencia, como son el uso del botón de pánico en empresas y otros recintos, así como el botón morado que se instala como una aplicación en celulares.
Así lo declaró Mileidy Fernández Ribot, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. (AMMJE), en una reunión que tuvieron con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González.
Explicó que este encuentro se dio luego de que las asociadas de que acudieran hace un mes y medio a un recorrido por el C2, constataron el despliegue de tecnología con que cuenta la corporación y cómo funciona para el caso de la seguridad de las mujeres.
Refirió que como asociación se promoverán las herramientas con que pueden contar las mujeres para su seguridad, como es el botón de pánico que se instala en empresas y oficinas.
Por su parte, Fernando Sánchez indicó que la corporación considera importante crear una unidad de policía con perspectiva de género, cuyos elementos tuvieran la responsabilidad de proteger a las mujeres, y la cual inició operaciones el pasado 8 de marzo.
Comentarios