TIJUANA.- La Organización Estatal de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California reiteró su apoyo a la Declaración “3 de 3” contra la violencia, que garantice que no accedan a ningún cargo agresores sexuales o violentadores de mujeres.
Denunció que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos presentó un recurso de inconstitucionalidad en su contra, en lugar de apoyar la declaración que tiene como objetivo la defensa de los derechos e integridad de las mujeres.
Sandra Patricia Villanueva Mora, secretaria de Asuntos Legislativos del Comité Estatal del PRD recordó que las mujeres han logrado avances para establecer la paridad de género y lograr un piso parejo para nuestra participación.
“Gracias a la lucha constante de mujeres desde distintas organizaciones y trincheras y por supuesto con la congruencia y las voces de las mujeres del PRD es que hemos logrado impulsar la 3 de 3 contra la Violencia”, declaró.
Explicó que el argumento falso de la CNDH es de discriminación, pues la obligación alimentaria es un derecho de la niñez, y al no sancionar a quienes lo incumplan se violan los derechos humanos.
Comentarios