-Lamenta actos de violencia que generaron temor y zozobra en la sociedad

  • Se requiere coordinación plena, labores de prevención e inteligencia

-Qué Montserrat Caballero denuncia ante la Fiscalía los cobros ilícitos, exige

TIJUANA.- Un viraje a la estrategia de seguridad pública en Baja California para proteger a las familias bajacalifornianas y al sector productivo, demandó la Diputada Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estefanía Rodríguez Sarabia.

La joven legisladora perredista se sumó a la condena de los actos de violencia del fin de semana, y lamentó la tardía respuesta en varios municipios del estado, donde los delincuentes robaron vehículos de transporte y carga para luego prenderles fuego.

“Condenamos hechos como estos que generan temor y zozobra en la sociedad, también reprochamos la incapacidad de respuesta de las autoridades estatales, en particular en Tijuana donde las autoridades municipales se vieron lentas, tibias, en la respuesta”, afirmó.

En relación a Tijuana y sobre las declaraciones de la alcaldesa tijuanense, Montserrat Caballero Ramírez, Estefanía Rodríguez criticó los dichos de la edil de MORENA sobre el supuesto cobro de facturas a los tijuanenses, y la emplazó a denunciar ante la Fiscalía Estatal estos presuntos actos ilícitos, porque si los conoce y se queda callada, también tiene responsabilidad.

La Diputada Federal por Baja California lamentó que los actos de violencia hayan causado un temor generalizado al grado que los ciudadanos se resguardaron en sus casas, no salieron a la calle, mientras la industria maquiladora paralizó sus actividades, múltiples centros comerciales, plazas y comercios cerraron sus puertas ante el riesgo de nuevos ataques.

Estefanía Rodríguez Sarabia manifestó que “desde el Congreso de la Unión el Grupo Parlamentario del PRD ha exigido una y otra vez una estrategia real y eficiente en el combate a la delincuencia en el país”.

“ La estrategia de AMLO de abrazos es un fiasco, un fracaso y ahora los mexicanos están sufriendo las consecuencias de la indolencia e indiferencia de este gobierno frente a este grave tema”, acotó.

Esta estrategia fallida de López Obrador, permea en los estados donde gobierna MORENA y Baja California no es la excepción donde los delincuentes tienen como rehén a las autoridades y la sociedad, abundó.

La Legisladora del PRD aseguró que se requiere en el Estado un viraje en la estrategia de seguridad, donde haya coordinación plena entre los cuerpos policiacos y militares, labores de prevención e inteligencia, para detectar futuras amenazas como los actos del fin de semana, y sobre todo proteger a las familias.

“No se trata de enviar cada que pasa esto más elementos de la Guardia Nacional, tomarse la foto con ellos, y luego volver a lo mismo; es hora que se reconozca la gravedad del problema y se actúe en contra de los responsables con firmeza”, sentenció.

“Deben garantizar seguridad para las familias y  sus bienes, certeza para los empresarios y las empresas; sino se cambia la estrategia esto va a empeorar, los ciudadanos sufrirán las consecuencias y las inversiones se irán”, advirtió.