MEXICALI.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) entregó 169 mil pesos en vales canjeables por alimentos, útiles escolares y uniformes.

Lo anterior con la finalidad de invitar a la población a no contar en sus hogares con artefactos que pudieran presentar un riesgo para ellos o sus familias.

El titular de la SSCBC, Gilberto Landeros Briseño informó que tal cantidad es producto del canje de 38 armas de fuego cortas, 56 armas de fuego largas, 272 cargadores, 2,956 cartuchos útiles y dos artefactos explosivos en Mexicali, Tijuana y Ensenada.

“Llevamos varias armas recuperadas a través de estos módulos que se han instalado en varias colonias en tres municipios del Estado, no queremos que estén al alcance de menores de edad y de personas que quieran delinquir”, refirió.

Exhortó a los bajacalifornianos a sumarse en los posteriores eventos de la Semana de Seguridad y Paz, en donde podrán acercarse a canjear sus armas por vales de despensa sin ser cuestionados sobre cómo se hicieron del artefacto.