TIJUANA.- La Diputada Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Baja California, Estefanía Rodríguez Sarabia, llamó a los jóvenes bajacalifornianos a ser partícipes de la vida democrática y agentes de cambio de nuestra sociedad.

Durante la inauguración del encuentro juvenil “Participación e Inclusión en la Vida Democrática”, en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, la Legisladora pidió a los jóvenes ser activos en la vida política y social.

No deben ser una estadística, dijo, en referencia a que este sector de la población es el grueso del padrón electoral.

Estefanía Rodríguez quien funge como secretaria de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados, propuso que “las políticas públicas dirigidas a la población joven sean construidas y tejidas por nosotros mismos”; no ser solo partícipes en una campaña o proceso electoral para buscar el cambio.

“Nuestro país necesita de nuestra persistencia y perseverancia, necesita ideas frescas, donde se apueste por la innovación, el deporte, y la cultura; donde se rescate del abandono a las y los emprendedores; donde los programas sociales dejen de ser un incentivo electoral y verdaderamente resuelvan de fondo las problemáticas de la juventud”, manifestó.

Por último, Rodríguez expuso que “las aspiraciones educativas, profesionales y políticas” deben dejar de ser un sueño truncado por el propio Estado y confiar en que en el foro “están las futuras y futuros Senadores, Diputados, Gobernadores, Alcaldes, Regidores, Gobernadores y Gobernadoras”.