TIJUANA.- La trata de personas está presente en la comunidad de ambos lados de la frontera, pues es un delito grave que violenta los Derechos Humanos de la población y se estima en la actualidad hay unos 40 millones de víctimas por algún tipo de explotación.

La directora de Red Binacional de Corazones, Alma Tucker informó durante la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra la Trata de Personas que se calcula que este crimen reditúa ganancias ilícitas al año de hasta 150 billones de dólares.

Al evento realizado el 4 de agosto en el Cabildo de Chula Vista asistieron autoridades Federales, Estatales y Locales de ambos lados de la frontera dedicadas a la protección de menores, Servidores Públicos y Asociaciones relacionadas con su protección.

Los trabajos se desarrollaron mediante una serie de conferencias encaminadas a crear conciencia de lo grave de este delito y la cruel realidad que se vive por las víctimas en nuestra región, particularmente entre México y Estados Unidos.

Los participantes dieron a conocer que cada año miles de personas en el mundo, caen en las redes de traficantes de humanos, en sus distintas modalidades, y que este crimen se desarrolla con carácter internacional, ya que no distingue fronteras.