Cirilo Saucedo y las fuerzas básicas de la jauría acudieron a esta experiencia cercana con los internos del penal

TIJUANA.- El Club Tijuana visitó el penal de El Hongo ubicado en Tecate, Baja California, para sostener un partido amistoso con los internos, así como una convivencia al finalizar el encuentro.

Antes de comenzar el compromiso, el pasado 1 de Agosto, se rindieron honores a la bandera.

Los jugadores juveniles del Club Tijuana fueron acompañados por el estratega Sub-20, Cirilo Saucedo y el director de fuerzas básicas Ignacio Ruvalcaba.

Fueron los que en su mayoría compartieron experiencias con los reclusos.

El ex arquero Xoloitzcuintle resaltó que ir a El Hongo “es algo que a nosotros nos ayuda el poder llevar desde el fútbol alegría a otros lugares, hoy conviviendo con los internos llevándole un poco de alegría y esperanza a la gente”.

Jorge Razo, director de reinserción social del Estado, brindó unas palabras de gratitud a la acción que realizó el Club Tijuana.

“Estoy muy contento y agradecido con el equipo de Xolos por qué vienen a brindar un parteaguas más en el área deportiva dentro de los ejes de la reinserción social, sin duda a través del deporte se generan grandes valores como trabajo en equipo, la toma de decisiones y que de alguna forma vienen a establecer un mañana”, declaró.

Uno de los internos destacó el apoyo del equipo de casa.

“Es una motivación muy grande poder enfrentarnos con muchachos que están casi en la primera división, le echamos las ganas lo más que se puede para poder demostrar nuestro talento que tenemos acá. La preparación que tuvimos fue entre nosotros mismos, fue 1 semana de preparación y le metimos para dar el mejor juego posible, se demostró no en el resultado pero en las ganas”, mencionó.

En la visita también estuvieron la Gerente de Responsabilidad Social del Club Tijuana Alejandra Pompa y Jorge Alberto Melo, Director del Hongo 1.

Además del Xolo Mayor quien amenizó e interactuó con quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la actividad.

La institución Xoloitzcuintle sabe de la importancia de estas actividades, en esta ocasión para el apoyo a las personas privadas de la libertad, y en conjunto transmitirles los valores del fútbol como herramienta en su proceso de reinserción social.