TIJUANA.- Tras el 1er. Foro de Soluciones al Desabasto de Energía en Baja California, por primera ocasión el estado cuenta ya con un Consejo Consultivo de Energía que tendrá como propósito el proponer y asesorar sobre proyectos en materia de energía.

Esto será un “órgano permanente de consulta y participación ciudadana, cuyo objetivo es opinar y asesorar al estado y a la iniciativa privada sobre las acciones necesarias para dar cumplimiento a las metas en materia energética”, expuso Rolando Escobedo Ortiz.

El también director general de IPEC Industrial, junto con Mauricio Monroy, de Monroy Contadores fueron designados como directivos del nuevo consejo.

Entre las líneas a impulsar, anotó Escobedo Ortiz, están la generación y uso de las energías limpias, como las mejores opciones de solución al desabasto de energía que se tiene en el estado.

Señaló que la demanda anual de energía incrementa en 250 Megawatts, por lo que se debe voltear a esquemas de inversión privada y a flexibilizar la legislación en la materia, tal como lo han hecho países desarrollados.