TIJUANA.- Para que se vote si se quita o no su espacio en el Senado de la República, al ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, se requiere que estén los 7 magistrados de la Sala Superior del Poder Judicial Federal.
Así lo declaró Mario Osuna Jiménez, presidente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), ante la circulación del borrados del proyecto de resolución sobre el expediente de morenista.
Durante la conferencia de prensa en la que se anunció la Gira Nacional de Consulta 2022, en la que se pretende obtener la opinión ciudadana de cara a la Reforma de Estados y Plataforma Política del PAN, el dirigente panista informó que ayer en la tarde comenzó a circular dicho documento elaborado por el magistrado José Luis Vargas.
En cualquier momento se puede convocar a una sesión a los integrantes de la Sala Superior del Poder Judicial Federal, pero esta, advirtió, carecería de validez porque están en periodo vacacional y uno de los magistrados está incapacitado medicamente y otro fuera del país.
Los jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN están revisando el asunto y ante una eventual votación de la resolución, sin la presencia de los siete integrantes de la Sala Superior, van a impugnar.
El PAN demandó ante la Sala Regional la violación a la Ley por Jaime Bonilla Valdez, quien al asumir la Gubernatura de Baja California en 2019 abandonó la curul en el Senado de la República.
En ese entonces, la Sala Regional determinó retirar la curul al morenista por esta violación y se notificó al Senado de la República, recordó.
Comentarios