Por Luis Farfán
TIJUANA.- Decenas de Bomberos de Tijuana acudieron a las afueras del Palacio Municipal para exigir la basificación de alrededor de 215 elemento.
José Luis Sánchez Padilla, capitán de Bomberos en la estación La Mesa manifestó su inconformidad debido al gran rezago que hay y la ‘brincadera’ para el otorgamiento de estas bases.
Señaló que compañeros suyos llevan más de 15 años de trabajo y no la han recibido, mientras a otros con poco tiempo ya se les otorgó.
Un comité de la corporación se reunió durante dos horas con el Oficial Mayor, Marcelo Machain, donde se acordó que a partir de ahora las bases de bomberos se quedarán con ellos y realizará gestiones para otorgarles 30 al año, a través de un documento.
También se resolvió en que las que ya se habían entregado a otras dependencias no se cambiarán, pero pidieron que esas personas se presenten a trabajar en la corporación debido a la falta de personal.
Por su parte, el capitán Javier Jiménez acusó al sindicato de burócratas, los encargados de otorgar las bases, de no haberles dado la oportunidad de hablar con ellos, por lo que el domingo realizarán una marcha en las tijeras para presionar.
Comentarios