Por Luis Farfán

TIJUANA.- Personal del área educativa que no son docentes, como intendentes, secretarias o niñeras, reciben un sueldo menor de entre el 30% y 50%, que empleados de otras secretarías en Tijuana.

Así lo manifestó el dirigente del Sindicato Independiente Estatal de Trabajadores Educativos, Jesús Salvador Rubio Núñez.

Exigió igualdad salarial para los aproximadamente 9,000 trabajadores afectados.

Indicó que el Estado les ofrece un esquema de escalafón a estos trabajadores en otras dependencias, lo que les lleva a sueldos similares o incluso superiores al personal docente, mientras los otros se quedan estancados.

“Nosotros no argumentamos que ellos deben de ganar menos porque los del magisterio tienen sueldos inferiores. ¡No!, la idea es homologar a los del magisterio en dichas categorías para que ellos tengan las mismas condiciones laborales”, declaró.

Anunció que presentarán una demanda colectiva de naturaleza económica ante el Tribunal de Arbitraje donde pedirán la regulación salarial, lo que representaría una distracción del presupuesto de hasta 5 mil millones de dólares.