TIJUANA.- Tijuana tiene un nicho de oportunidad en la conjugación de la edificación vertical con las industrias emergentes de tecnología, pues se pueden crear distritos económicos que oferten empleos de alto valor agregado y eleven el nivel de vida de los ciudadanos.

Kurt Honold Morales, secretario de Economía e Innovación del Estado refirió que uno de sus objetivos es el desarrollo de distritos económicos ubicados en zonas céntricas de Tijuana.

“Todo lo que es tecnología, desarrollo de software, nanotecnología, biotecnología, son el futuro, y estamos interesados en atraer ese tipo de inversión a Baja California, por eso estamos en pláticas con el sector de la construcción, con los desarrolladores de vivienda vertical”, dijo.

La idea, comentó, es que los constructores se enfoquen en el centro de la ciudad, ya que ahí es donde se busca asentar ese tipo de industria.

“El propósito es crear distritos económicos en los que se generaría una nueva economía diferente, donde la remuneración sea mucho más elevada, es decir, que los tijuanenses tengan acceso a empleos de mayor valor agregado”, destacó.