Tijuana.- En cumplimiento de sus líneas de acción, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, facilita las gestiones ciudadanas a través de sus jornadas de Bienestar, en las que este sábado benefició a casi tres mil personas que acudieron al campo de futbol Guaycura en la delegación Cerro Colorado.

Mediante los módulos instalados, dos mil 880 ciudadanos pudieron realizar trámites ante el Registro Civil, recibir orientación sobre prevención del delito o recibir servicios como corte de pelo, despensas o arbolitos para forestar áreas comunes o espacios de sus hogares que les permitan tener más espacios verdes.

Otros más, acudieron para recibir servicios de salud con medicamentos del cuadro básico incluidos de forma gratuita por parte de la Dirección Municipal de Salud (DMS), además de revisiones con oftalmólogos por parte de asociaciones civiles, así como orientación y asesorías por parte de SDIF e IMMUJER.

Durante el evento, Caballero Ramírez destacó que este gobierno municipal conoce bien las nueve delegaciones de Tijuana, “no sólo nos la pasamos en las colonias del Este, hay que atender a todas nuestras delegaciones porque todas conforman una sola Tijuana, una Tijuana unida”.

Por eso, informó que junto con el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, decidió llevar el bienestar a todas las colonias para atender las necesidades específicas de la población.

López Montes, recordó la encomienda de la primera mandataria, de acercar los servicios a los ciudadanos, acciones que se cumplen cada sábado hasta donde acuden los directores de las paramunicipales para brindar atención de primera mano.

Fueron cerca de 3 mil personas beneficiadas en esta jornada dónde SIMPATT repartió 200 arbolitos.

Sobresale en cada jornada la presentación con los ciudadanos de los directores de las para municipales para que en caso de algún trámite ellos de forma personal los atienden en esta jornadas de la secretaría de bienestar.