TIJUANA.- Baja California tiene un área de oportunidad muy grande en las sociedades cooperativas, ya que son un modelo de negocio poco utilizado aun cuando tienen más beneficios que riesgos en materia fiscal.

René Velasco Alcántara, asesor jurídico fiscal de la Confederación Nacional Cooperativa de Actividades Diversas de la República Mexicana (Conacoop) destacó que es una figura con pocos riesgos y sí más beneficios para quienes deciden echar a andar estos negocios.

Explicó que una sociedad cooperativa es una organización social integrada por personas físicas, con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad, las cuales pueden dedicarse a cualquier actividad económica.

Mencionó que algunos de los beneficios fiscales que tienen las cooperativas y que son ventajas competitivas, están el ahorro administrativo y el que no están obligadas a realizar pagos provisionales.

“Es muy positivo migrar lo antes posible a una sociedad cooperativa, porque tiene más beneficios, y les aseguro que el crecimiento del negocio es un hecho, ya que hay un ahorro en el pago de ISR, el empresario tienen mayor liquidez y es un modelo más viable”, resaltó.