TIJUANA- Con clausuras y la remisión de sexoservidora ante el Juez Municipal terminó un operativo de Reglamentos en la Zona Norte.

El propósito de la inspección fue para salvaguardar la salud pública y cumplir con los reglamentos de la materia, ante una instrucción de la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez.

Fue el secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes quien se encargó de cumplir la instrucción, a través de la Dirección de Inspección y Verificación.

Se remitió a cuatro sexoservidoras ante el juez municipal por no tener tarjeta sanitaria, que es para determinar qué asisten a revisión periódica para evitar tengan enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Además, se levantaron 22 actas a comercios ambulantes por incumplir requisitos sanitarios.

Se sancionó a comercios, clausura parcial de un hotel, multas a negocios de cuartos de renta y un hotel.

Salazar Miramontes declaró que se seguirá apoyándose en el director de Inspección y verificación, Adolfo García Dworack, para estas acciones.

Advirtió que los operativos son permanentes en todas las zonas de la ciudad, y recomendó a los comerciantes a ir al Palacio Municipal a solicitar asesoría y tramitar los permisos correspondientes para evitar sanciones.