La Fiscalía General de la República (FGR) reabrió el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ex candidato presidencial del PRI.

En abril, el fiscal Alejandro Gertz Manero conformó un grupo especial de fiscales y personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) para investigar esos hechos ocurridos el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.

El equipo tendrá como tarea retomar y concluir los procesos penales y cualquier indagatoria vinculada con el caso.

Al personal de la PFM se le ordenó una investigación exhaustiva de los hechos y la búsqueda de personas de interés para la indagatoria.

A la dirección del Sistema Institucional de Archivo de la Cámara de Diputados se solicitaron copias de las constancias del expediente integrado por la Comisión Especial para el caso de Colosio Murrieta.

A Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se le requirió una copia de las constancias de las denuncias impuestas ante el organismo por Mario Aburto Martínez, homicida confeso de Luis Donaldo Colosio, o de alguno de sus familiares

Finalmente, se llamó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas a realizar la inscripción de las víctimas directas al Registro Nacional de Víctimas.