TIJUANA.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró que los ex gobernadores del estado, Francisco Vega de la Madrid y Jaime Bonilla Valdez rendirán cuentas ante la justicia, al comparecer ante un Juez en calidad de imputados por diversos delitos.

El coordinador de la fundación “Heberto Castillo”, Jaime Martínez Veloz aseguró que “para mí no hay duda que Kiko Vega y Jaime Bonilla, fueron socios y ya sabemos que fue en el tema de la desaladora de Rosarito y otros acuerdos políticos y económicos”.

Por su parte, Omar Sarabia Esparza, dirigente del PRD en Baja California coincidió en que será histórico que dos ex gobernadores rindan cuentas ante la justicia en calidad de imputados.

Por otro lado, Martínez Veloz aportó más elementos probatorios en la solicitud de juicio político que presentó ante la Cámara de Diputados en contra de Jaime Bonilla Valdez, por diversos presuntos ilícitos entre otros el de usurpación académica.

Explicó que el 5 de junio, amplió ante el Congreso de la Unión la solicitud de juicio político en contra Bonilla Valdez, con más información para que se proceda en este sentido en contra del también propietario de radiodifusoras y canales de televisión.