Por Teodoro Guerrero

Tijuana.- La tijuanense Flor Elena Valerio Montoya tiró juego sin hit, ni carrera, en el Campeonato Nacional Femenil de Béisbol categoría libre que se realiza en La Paz, Baja California Sur.

En su presentación y con rectas, curvas y sinker Valerio Montoya recetó 13 chocolates para que Baja California blanqueara 5-0 a su similar de Oaxaca.

“Quiero dedicarselo primero que nada a mis papás que son mis motores para seguir adelante, a mis abuelos que me apoyan aun a la distancia, a la gente que me apoya y también a unos amigos que están pasando por una situación muy difícil en estos momentos”, comentó Valerio.

A la ofensiva Valerio contó con el apoyo de Andrea Soto, Jetzibe López, Yadira Villava y Melissa Peralta quienes conectaron imparables productores en el mítico estadio Arturo C. Nahl.

Este logro se suma a su exitosa carrera deportiva dentro de la pelota pues a los 12 años lanzó juego perfecto a Marlins en la liga municipal de Tijuana.

Las alumnas de Mario Duarte sostendrán esta noche su segundo encuentro ante las anfitrionas a partir de las 19:30 horas.

El nacional femenil es selectivo para el premundial de la especialidad programado el mes de agosto en Venezuela.