.- Ayuntamiento de Tijuana y Guardia Nacional retiran a vendedores de la vía pública

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana y la Guardia Nacional emprendieron un operativo especial con motivo del “puente” del día de la Independencia en los Estados Unidos en Playas de Tijuana, en donde decomisaron alcohol que era vendido en la vía pública, informó Jorge Salazar Miramontes.

El Secretario de Gobierno remarcó que por instrucción de Monserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, y representados por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal removieron a vendedores informales en el malecón y avenida Pacífico.

“Dichos trabajos forman parte de las acciones de coordinación con la Guardia Nacional, que realiza un gran trabajo en la zona, sin embargo, ante el arribo de miles de visitantes nacionales y extranjeros a playas de Tijuana con motivo del puente del 4 de julio redoblaremos nuestra presencia”, resaltó.

Salazar Miramontes comentó que reforzaron los operativos para evitar la venta de alcohol sobre la vía publica, al remarcar que no existen permiso para dicho fin, salvo en la realización de eventos especiales, previo a haber cumplido con una serie de requisitos.

El Secretario de Gobierno dijo que entre el producto decomisado destacan: latas de cerveza de diferentes marcas y presentaciones, así como botellas de tequila, vodka y whiskey, de los cuales se desconoce su procedencia.

Asimismo, fue retirado mobiliario entre hieleras, mesas, sillas y cajas que fueron utilizados para la venta ilegal de bebidas con graduación alcohólica.

La autoridad municipal recomendó a los visitantes abstenerse de consumir alcohol vendido sobre la vía pública, toda vez, que puede representar graves problemas de salud en contra de quienes lo ingieren.