Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Ayuntamiento lleva programa “Delegación en movimiento” a zona Centro

3 min read

• A través de esta campaña se ponen en marcha distintos programas, con el objetivo de llevar Bienestar a los residentes de todas las colonias de la ciudad.

Tijuana.- Los resultados obtenidos a través de la campaña “Delegación en Movimiento” en conjunto con otros programas ya existentes desde el inicio de la actual administración municipal, han puesto de manifiesto el interés que la Alcaldesa Montserrat Caballero tiene en brindar Bienestar a los ciudadanos y en el mejoramiento de la ciudad.

A través de la campaña “Delegación en Movimiento”, han sido visitadas distintas colonias, con el objetivo de acercar los servicios que ofrece el Gobierno Municipal a los tijuanenses y además, ser portadores de buenas noticias, como la implementación de programas de las paramunicipales para los diferentes sectores de la población.

Uno de los beneficios otorgados durante la campaña “Delegación en Movimiento”, es la entrega de permisos, a través de los cuales se da la certeza jurídica a los comerciantes establecidos para que puedan ejercer su actividad comercial; los beneficiados este día, fueron 52 locatarios de la Zona Centro, que recibieron sus licencias de operatividad o para la colocación de rótulos, anuncios luminosos o similares.

Durante las acciones llevadas a cabo este día, se incluye la Jornada Construyendo Bienestar, con la cual se busca llevar los servicios y trámites que ofrecen las dependencias municipales y paramunicipales a la ciudadanía que reside en la Delegación Centro, así como otorgar diferentes apoyos en especie a los vecinos de la colonia Castillo, y otras zonas aledañas.

En la Jornada Construyendo Bienestar, la Alcaldesa Montserrat Caballero hizo la entrega simbólica de tabletas electrónicas y paquetes de útiles escolares a estudiantes; resultando beneficiados con la entrega de equipos de cómputo, 100 jóvenes estudiantes en situación de vulnerabilidad, a través del programa Yo no Abandono, por parte del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV). Mientras que 30 alumnos de primaria recibieron paquetes de útiles escolares; además durante la jornada la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM), repartió 80 despensas.

“Estos programas ponen un granito de arena a un sinfín de problemáticas, pero hoy en esta jornada nos enfocamos a los jóvenes con el programa Yo No abandono, y mientras ustedes no abandonen la escuela, nosotros no los vamos a abandonar, ninguno de los jóvenes que están aquí, por lo menos en los dos años y medio que nos quedan abandonará sus estudios, porque lo más importante para nosotros es que ustedes tengan ganas”, indicó la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Como parte de las mejoras que se llevan a cabo durante la actual administración municipal, este día se dio el arranque de inicio de la obra de pavimentación del Callejón Ignacio Ramírez (Bernardino Peña), entre las avenidas Juan de Dios Peza y Celso Vega, en la colonia Morelos.

Esta obra que se ejecutará con recursos del Ramo XXXIII, y cuya inversión será de un millón 174 mil 286 pesos, consta de la pavimentación de 509.56 metros cuadrados de concreto hidráulico, así como el mejoramiento de terracerías, y guarniciones, resultando beneficiados de manera directa cerca de 200 residentes de la zona.

Con acciones como estas, el XXIV Ayuntamiento, sigue trabajando a través de distintos programas, en este gobierno de resultados que cumple para Transformar Tijuana.