TIJUANA.- La empleada del Ayuntamiento Susan Michelle Coronado Oloarte se quitó la vida y denuncian fue por violencia digital ejercida, incluso por mujeres que siempre denigraban sus capacidades.

La activista y defensora de mujeres en Tijuana, Viridiana Román, hizo público lo sucedido a través de un video en sus redes sociales.

“No toda la gente tenemos la capacidad de poder sobrellevar cómo nos destruyen la vida”, expresó entre sollozos.

Al hablar de ‘Mich’, como se referían sus amigos a la empleada del Ayuntamiento, refirió “estoy consternada, estoy enojada, estoy indignada porque mi amiga está muerta”.

“Por que no soportó los ataques, por que no soportó la violencia digital, psicológica, emocional, la difamación, que todas estas personas le hicieron”, expresó Román quien advirtió “esto no se quedará así”.

La funcionaria murió en un hospital de la ciudad.

Quienes ejercieron esa violencia digital contra Coronado Oloarte, acusó, son la página de redes sociales Espejo de Sapos que escribe Miguel Rojas.

En dicho artículo acusan, sin fundamentos, a la joven militante de MORENA de tener cargos públicos a cambio de favores.

Además de la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer de Tijuana en el trienio de Jorge Astiazarán, Liliana Sevilla; la pasante de Derecho, Diana Escudero y una vecina del Este de la Ciudad de nombre Claudia Córdoba.

‘Mich’ es recordada por sus amigas como una joven ejemplar, dedicada a trabajar desde los 16 años y costear sus estudios.

Le gustaba apoyar a la comunidad y desde la fundación de MORENA se unió a dicho proyecto político junto con la ex síndico de Tijuana, Meli Espinoza.