Dos hombres están vinculados a la muerte por asfixia de 53 migrantes en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

Podrían enfrentar cadena perpetua o pena de muerte si se confirma su implicación en el caso.

La Oficina del Fiscal General en el distrito oeste de Texas informó que a Homero Zamorano, de 45 años, acusado por tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte y a Christian Martínez, de 28 años, el cargo de conspirar en transporte ilegal de extranjeros con resultado de muerte.

Zamorano es nacido en Brownsville Texas; fue detenido por la Policía de San Antonio (SAPD) el lunes cuando trataba de fugarse entre la maleza donde estaba el tráiler en que transportaban a los migrantes.

En las pesquisas comprobaron junto a la patrulla fronteriza del sector de Laredo, Texas, que él coincidía con las imágenes captadas del conductor del tráiler.

Seguridad Nacional llegó a Martínez por una orden de registro del teléfono móvil de Zamorano, ya que tuvieron intercambios de mensajes respecto al contrabando de personas.

Además arrestaron a los mexicanos Juan Claudio D’Luna-Méndez (23 años) y Juan Francisco D’Luna-Bilbao (48 años) por estar en las viviendas que coincidían con el domicilio en el que estaba registrado el remolque del camión donde aparecieron los cadáveres.