ENSENADA.- Regidores evitaron que el alcalde Armando Ayala Robles eliminara la participación de consejeros ciudadanos que tienen voz y voto en decisiones trascendentales para la comunidad.

Integran el Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación (IMIP), donde se definen obras a realizar en las colonias.

La mayoría del Cabildo frenó dicha propuesta del munícipe.

En voz de todos los empresarios del puerto, Orlando López Acosta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), sostuvo que Armando Ayala, quiso institucionalizar la corrupción en su gobierno.

“Esta reforma tiene el propósito de ejercer la corrupción gubernamental sin cortapisas, ni límites”, lamentó.

Quería eliminar a 8 de los 13 consejeros ciudadanos del IMIP y que solo tuvieran voz y no voto, quedándose con el voto el Alcalde, sus regidores afines y el director del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEM).

“Esta medida va totalmente en contra de la lucha democrática que viene haciendo el Gobierno de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y los esfuerzos de la Gobernadora Marina del Pilar”, declaró López Acosta.