• Se erige como campeón en la prueba de 150 metros planos y le brinda a Baja California su sexto metal dorado

MEXICALI.- El cachanilla Néstor Quintana se convirtió en doble medallista de oro en los Nacionales Conade 2022, al ganar el sábado 25 de junio la prueba de los 150 metros planos Sub 16 Varonil, con un tiempo de 16.66 segundos, en la pista del estadio Héroe de Nacozari de Hermosillo, Sonora.

Néstor Quintana, alumno de Julio Pérez, había llegado con la segunda mejor marca a los Nacionales Conade 2022, pero en la final se apoderó del oro al registrar su mejor tiempo en la temporada, luego de aquel 16.93 en el Campeonato Estatal y el 17.05 en el Macro Regional.

Tras conquistar el segundo metal dorado en la capital sonorense y el sexto para la delegación de Baja California, Néstor Quintana dejó en segundo lugar a Maximiliano Saucedo, Nuevo León, con 16.84 y en tercero a Emiliano Villarreal, de Coahuila, con 16.98.

Con seis medallas de oro, Baja California se mantiene en la pelea por los primeros lugares en la presente edición del atletismo en los Nacionales Conade, en los que Sonora, Jalisco, Nuevo León y Querétaro buscan la supremacía nacional.