Por Luis Farfán

PLAYAS DE ROSARITO.- Padres de familia, familiares y amigos de menores desaparecidos se sumaron a la Caravana por Los Niños y Niñas Desaparecidos en Baja California.

María Cristina Ayala, organizadora de la manifestación, recordó que esta protesta empezó por lo sucedido a su hija Guadalupe.

Por eso el objetivo es de justicia y sensibilizar el aislamiento de las personas para contribuir a una mejor sociedad, con la prioridad de cuidar a los infantes.

«No podemos seguirle, estarle poniendo la alfombra a la violencia, a las desapariciones, a las fosas clandestinas, porque siento también que nuestros muertos fueron vivos y hoy nos reclaman lo que todos pedimos: ¡justicia!», declaró.

Esta caravana inició en el bulevar Benito Juárez en Rosarito y terminará alrededor de las 15:00 horas en el Palacio Municipal de Tijuana, donde a lo largo del recorrido se sumarán más personas y colectivos.

María acusó al DIF Estatal, institución que tenía a su hija Lupita bajo su custodia, que en colusión con agentes de la Policía Municipal desaparecieron a su hija porque no se sabe nada de ella.