TIJUANA.- En la reunión que sostendrán en julio próximo los presidentes de México y Estados Unidos en Washington se anunciará que para frenar la migración, la Unión Americana otorgará 300 mil visas de trabajo temporal para mexicanos y centroamericanos.

Así lo anunció el secretario de Gobernación del país, Adán Augusto López.

La reunión entre el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Joe Biden, se prevé la segunda semana de julio en Washington.

“El gobierno americano aceptó otorgar de primera instancia 300 mil visas temporales de trabajo”, adelantó en su visita a esta ciudad fronteriza.

Serán 150 mil documentos para mexicanos o extranjeros que ya están en México esperando migrar al vecino país.

No precisó si serán para quiénes hicieron ya la petición de asilo bajo el programa Permanece en México o será bajo otro criterio.

Pero si detalló que el resto de las visa laborales “las van a repartir proporcionalmente entre países centroamericanos”, declaró esta tarde al reunirse con empresario de de Baja California.

Confío en que eso “va a ayudarnos a bajar la tensión” en el flujo migratorio qué hay en el país.

El país a diferencia de otras naciones es un buen trato de los extranjeros que salen para buscar un mejor futuro.

“Cuesta muchísimo en términos económicos, en términos sociales el que haga el mayor número de albergues posibles donde se les dé la mejor atención”, destacó Augusto López.

El secretario mencionó que por eso mantienen una estrecha comunicación, todos los días, con las autoridades norteamericanas para ver esas condiciones.

Ahí mismo aprovechó para reconocer a las organizaciones civiles, incluida la iglesia católica, que ayudan a los migrantes varados por todo el país.