TIJUANA.- El Gobierno de México a través de las Secretarías de Gobernación y Seguridad y Protección Ciudadana refrendaron su apoyo a la iglesia católica por los asesinatos de los dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, aunque también pidieron su apoyo para combatir a la inseguridad.

En esta ciudad fronteriza el titular de la SEGOB, Adán Augusto López, a su arribo a una reunión con empresarios, platicó brevemente con el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.

Ahí planteó que para combatir a la inseguridad “tenemos que buscar entre todos una solución; no es un asunto de más policías o de más armamento”.

Se requiere de inteligencia en los cuerpos policiales, de toma de decisiones y de un compromiso conjunto, en el que incluye a la iglesia católica.

Arzobispo “usted tiene que ayudar mucho, ese es su compromiso desde luego por su formación por su creencia”.

“Está usted obligado, cómo está Marina, cómo estamos nosotros a hacer todo lo posible. Usted más que nada es un referente para la sociedad y quienes conocemos su trayectoria”, planteó ante los asistentes.

Sobre el presunto responsable identificado como José “N”, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodríguez, sostuvo que ya lo buscan en Chihuahua y otras entidades para detenerlo.

“Y podamos dar rápidamente con el responsable para que haya un castigo y que estos delitos no queden impunes”, expresó.