TIJUANA.- Un Juez Especializado en el Sistema Integral de justicia para Adolescentes vinculó a proceso a un estudiante de secundaria por la portación de una pistola.
La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación de Baja California informó el alumno a sera procesado por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el miércoles pasado elementos de la Policía Municipal acudieron a la escuela Secundaria Técnica número 26 Cerro Colorado, ubicada en la colonia El Porvenir.
Fue después de recibir un reporte respecto a una persona armada.
Ahí detuvieron al alumno, de 14 años de edad, a quien le aseguraron una arma de fuego calibre .380.
El Ministerio Público Federal solicito audiencia ante el Juez Especializado, quien califico de legal la detención y dicto auto de vinculación a proceso.
El Juez estableció como medida cautelar que el alumno debe presentarse cada catorce días a firmar; someterse al cuidado de sus padres en su domicilio y no salir de su casa.
Y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
La FGR indicó que “investigara la procedencia del arma de fuego y las circunstancias por las cuales llego a manos del menor, para sancionar dichas conductas y a quien resulte responsable”.
Comentarios