Tijuana.- Como un aliado de Baja California y los tijuanenses, calificó la diputada local de MORENA, Gloria Miramontes, las acciones emprendidas por Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores (SER).

Sobre todo, dijo, por implementar estrategias en beneficio de los migrantes y buscar agilizar los cruces fronterizos en la región.

La legisladora tijuanense se reunió con él durante el Encuentro de Diputados Locales y Regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Guadalajara, Jalisco.

A Marcelo Ebrard le extendió su reconocimiento por el trabajo realizado como integrante del gabinete del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Gloria Miramontes destacó que el Canciller es un activo importante de la cuarta transformación y representa el vínculo con las naciones del mundo, por lo que su trabajo es de suma importancia para las y los mexicanos.

Además la entidad por su ubicación geográfica y cercanía con Estados Unidos, ocupa un lugar preponderante en la agenda política de Marcelo Ebrard, por lo que mostró gratitud por la forma en que el gobierno federal ha enfrentado temas como la migración y los cruces fronterizos, de la mano de los gobiernos locales, expuso Miramontes.

La diputada morenista remarcó que los gobiernos de la cuarta transformación tienen entre sus tareas ver por los más necesitados.

Por eso agradeció los lazos que unen a la entidad con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Marcelo Ebrard.

El canciller es un político honesto, que cumple al pie de la letra los principios de “no robar, no mentir y no traicionar”, destacó.