Tijuana.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C (CICTAC) y el Colegio de Arquitectos de Tijuana A.C (CATAC), respaldaron las acciones en materia de transparencia emprendidas por el Ayuntamiento de Tijuana en lo concerniente a obra pública.
Gerardo Tenorio Escárcega, presidente del CICTAC, reconoció que la Presidenta Municipal, Monserrat Caballero Ramírez, ha escuchado las voces de los especialistas, al grado que ha suscrito un convenio de colaboración con los agremiados que representa.
“Nosotros brindamos nuestro voto de confianza en las acciones emprendidas por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, por lo que esperamos que los procesos de licitación y contratación de obras se realicen conforme a derecho”, remarcó.
En ese sentido, agradeció que la autoridad escuche la voz de los expertos, lo que contribuye a generar políticas públicas, así como coadyuvar para atender problemáticas que aquejan a la comunidad.
En tanto, Pedro Vallín Inzunza, presidente del CATAC, refrendó que el voto de confianza emitido a la autoridad, los obliga a ser vigilantes en el manejo de los recursos públicos para la ejecución de obras.
De igual forma, sostuvo que sus agremiados están en la mejor disposición de emitir opiniones técnicas para buscar soluciones a problemas añejos.
El CICTAC y CATAC, coincidieron en que Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Secretario de Desarrollo Urbano y Territorial, ha realizado un buen papel como enlace entre los colegios, cámaras y organismos relacionados con acciones de urbanización, toda vez, que existe coordinación y entendimiento sobre el tema.
Cabe señalar que ambos colegios se comprometieron a trabajar conjuntamente con la autoridad, al remarcar que fueron tomados en cuenta desde el proceso de transición, por lo que confían en que sus recomendaciones continúen ejecutándose, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los tijuanenses.
Comentarios