Por Luis Farfán

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana realizó en la ciudad la primera Feria de promoción de la salud para la comunidad LGBTTTIQ+.

Asistieron decenas de personas a informarse cómo tener una sexualidad responsable.

Regina Cornejo Manzo, subdirectora Diversidad e Inclusión del Ayuntamiento, detalló que instalaron ocho módulos informativos, de consulta médica y pruebas gratis par detectar hepatitis, sífilis y VIH.

Estos trabajos se hicieron de las 08:30 hasta las 13:00 horas de este miércoles en la Plaza Santa Cecilia, Delegación Zona Centro.

Fue con apoyo de la Dirección de Servicios Médicos Municipales y organismos no gubernamentales, como parte de los trabajos del Ayuntamiento por el mes del orgullo LGBTTTIQ+.

A la ciudad le hace falta mucha educación sobre la comunidad, por lo que trabajan para informar sobre la diversidad sexual tanto a los ciudadanos como a trabajadores municipales, explicó Cornejo Marzo.

“La discriminación y el odio a la comunidad muchas veces parte de la desinformación, de no saber qué somos, y con estas acciones quiero decirle a la ciudad de Tijuana ‘mira, somos una comunidad muy unida y somos una comunidad que trabaja por nuestra ciudad’’, mencionó la Subdirectora.