ENSENADA.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, suscribió un convenio con el Consejo Nacional de Población (CONAPO) que incluye una serie de acciones específicas para impulsar entre ambos políticas para erradicar la desigualdad entre los diferentes grupos sociales y beneficiar a los sectores más necesitados.

«Impulsando la Política de Población en la Entidad» es el acuerdo suscrito con la titular del CONAPO, Gabriela Rodríguez Ramírez, quien resaltó la voluntad de la administración estatal para enfocar sus políticas públicas bajo planteamientos acordes a los retos actuales.

En su mensaje, la Gobernadora recordó que en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, se toman las opiniones, sentimientos e ideas de toda la sociedad en la entidad y se deja en claro que se trata un gobierno de puertas abiertas para todas y todos, especialmente los más vulnerables.

Basándose en estadísticas y proyecciones, la mandataria expuso que, aunque Baja California actualmente ronda los 3.7 millones de habitantes, se estima que para 2050 la entidad alcance los 4.8 millones, por lo que es primordial anticiparse a los fenómenos sociodemográficos dentro de las políticas públicas.

“Este convenio de colaboración con la CONAPO promueve el trabajar en una política de población, en donde la prioridad tanto del gobierno federal y estatal es estrechar lazos, caminando juntos y conjugando esfuerzos para promover las políticas públicas en favor de los grupos poblacionales en condición de vulnerabilidad”, expresó.

Por su parte, Rodríguez Ramírez señaló que el objetivo del convenio en cuestión es reforzar la coordinación con la administración estatal de Baja California orientándose específicamente a mejorar la calidad de vida y salvaguardar los derechos humanos de todas las personas.