ENSENADA.- Cuarenta delincuentes aprehendidos y 17 cateos, son es el resultado del Operativo Alfa Sigma de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) en las colonias de la Delegación Sánchez Taboada de Tijuana.

Es parte de la estrategia para el combate frontal a la inseguridad en zonas identificadas con altos índices delictivos, declaró el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez en la conferencia semanal “Impunidad Cero”.

Los detenidos están implicados en delitos contra la salud, homicidio, tentativa de homicidio, robo de vehículo y portación de arma de fuego, entre otros. 
 
“Cuatro órdenes de aprehensión, dos de ellas, así como 13 detenidos más, se relacionan con estas células criminales, que además de distribuir droga, materializan y amenazan de extorsión en contra de algunos comercios” de esa zona, precisó.
 
Capturaron a dos ‘cabecillas’ y operadores que contaban con órdenes de aprehensión por homicidio.

Son Rubén, “El R” y Emilia, “La Naine”, subordinados a objetivos generadores de violencia en Tijuana, capturados con el apoyo y la colaboración de elementos de la Secretaría de Marina. 
 
En los cateos, aseguraron igual número de inmuebles, casi 150 dosis de drogas, el decomiso de 6 armas de fuego y 133 cartuchos útiles, 8 vehículos, de los cuales seis tenían reporte de robo en México y Estados Unidos. 
 
En esta conferencia, el Fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez, participó junto al secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Gilberto Landeros Briseño y la Comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, María Elena Andrade Ramírez.