*En sustitución de Alonso Centeno Hernández

TECATE.- Durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) se aprobó por unanimidad otorgar poder general a Teodoro Augusto Araiza Castaños como director general de la paraestatal.

A partir de este viernes 10 de junio de 2022, Araiza Castaños estará a cargo del organismo operador del agua. Es egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) como Licenciado en Derecho, destacado por su capacidad para enfrentar grandes retos profesionales, sobresaliendo por la toma de decisiones basadas en la organización, dirección, control y evaluación de objetivos a corto y mediano plazo.

Se ha desempeñado exitosamente en puestos ejecutivos de alta dirección, así como en la Administración Pública, donde fungió como regidor Constitucional del XXII Ayuntamiento de Ensenada, asimismo en el sector privado ha obtenido grandes logros en la administración de recursos económicos y de personal a su cargo.

“Hoy iniciamos una nueva etapa en mi vida profesional y pública: administrar un recurso tan vital como es el agua, para las y los tecatenses, tenga confianza, no habremos de fallarles; hoy refrendo mi compromiso y convicción de servir a la comunidad, impulsando al desarrollo con el corazón por delante”, dijo.

Asimismo, Araiza Castaños expresó su agradecimiento al titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), José Armando Fernández Samaniego, con quien dijo, mantendrá una estrecha coordinación diaria para garantizar el abasto continuo del vital líquido para las y los tecatenses.