Por Luis Farfán

TIJUANA.- Durante esta tarde o a más tardar el sábado, las personas que utilicen los carriles asignados a camiones del Sistema Integral del Transporte Tijuana (SITT) no serán acreedores de multa.

Esto después de que el Cabildo de Tijuana aprobara dar siete meses de gracia al proyecto, tiempo en que se realizarán mesas de trabajo para buscar alternativas para darle vida, anunció la presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez.

Aclaró que ‘’el carril sigue perteneciendo al SITT, pero ya no te vamos a corretear porque los policías deben de estar cuidando la seguridad y no correteando al ciudadano’’, declaró.

La iniciativa fue aprobada por nueve votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones, pues algunos regidores mostraron su preocupación de que se sancione al Ayuntamiento y tengan un lío jurídico más adelante.

Sin embargo, Caballero Ramírez aclaró que las vialidades y las multas son un tema municipal, por lo que todavía no hay acuerdos o desacuerdos con la Federación.

Además, la regidora de MORENA, Rogelia Arzola señaló que hubo un mal conteo en la dispensa de trámite a comisiones, pues se aprobó pese a no ser por mayoría.