Por Luis Farfán
TIJUANA.- “¡Cuídense!, ¡Hay que cuidarnos las espaldas!”, es el exhorto que hizo a periodistas de la ciudad Englantina Esquivel, madre de Margarito Martínez, fotoperiodista asesinado.
Les pidió siempre observar a los lados de sus hogares y cuando vean un auto “que no es de ahí del barrio, pues absténganse (de salir) o hablen (a la policía)”.
A su hijo con casi dos décadas dedicadas a la profesión, lo mataron al salir de su casa el 18 de enero pasado en la colonia Sánchez Taboada.
“Hay que cuidarnos las espaldas, porque los cobardes no llegan de frente, llegan por la espalda, por eso son matones, por cobardes”, declaró la fundadora de la revista la Lucha de Las Féminas.
Esquivel recibió de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, una placa de reconocimiento en memoria de Margarito Martínez.
También entregó una a Hugo Maldonado, hermano de la periodista Lourdes Maldonado, asesinada seis días después que el fotoperiodista tijuanense.
En la reunión con comunicadores por el Día de la Libertad de Expresión, la Alcaldesa pidió un minuto de silencio en memoria de los compañeros asesinados.
Comentarios