TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) ya toca puertas en el sector privado para ayudar al agente de la Policía Municipal Rodolfo García Balderas a que se le practique una cirugía a corazón abierto.
Se espera la solidaridad de empresarios y comerciantes de la ciudad para reunir los recursos faltantes.
En Issstecali notificaron al ex mando policial que iban a programarle la cirugía, sin precisar una fecha, a pesar de ser de urgencia por el riesgo a su salud.
Ante la necesidad, el agente buscó practicarse la cirugía en el sector privado, pero procederá sólo cuando tenga los recursos necesarios.
MAS INFORMACIÓN
Retrasa Issstecali cirugía a destacado Policía Municipal; pide ‘coperacha’
Para los compañeros de García Balderas es una urgencia que Issstecali atienda este tipo de cirugías, porque les descuentan cada catorcena para tener ese beneficio.
Y porque durante años prestan sus servicios para salvaguardar la seguridad de la población y sólo piden lo justo, argumentaron.
Policías exigieron a las diputadas del PES en Baja California, María Monserrat Rodríguez Lorenzo, presidenta de la Comisión de Salud, y Rosa Margarita García Zamarripa, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, pronunciarse al respecto y no solo pedirles el voto cuando son elecciones.
Deberían buscar que Issstecali no «ponga trabas» a quienes integran los cuerpos de seguridad al momento de requerir una cirugía de urgencia como la del policía tijuanense Rodolfo García.
Comentarios