Tijuana.- Como parte de la estrategia de blindaje , el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez González, acudió a la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, para escuchar a los alumnos y atender a directivos y personal docente.

Sánchez González fue recibido por el director del plantel, Carlos Abel Eslava Carrillo, con quien acordó implementar capacitaciones de seguridad como la descarga de las aplicaciones “Botón morado” y “Botón de Emergencia”, así como llevar la estrategia integral de seguridad con perspectiva de género a dicha escuela.

En días recientes personal de la dirección de Prevención del Delito, acudió al plantel para apoyar en las labores de vigilancia y protección escolar, luego de un video viral en redes donde un alumno amenazaba con usar explosivos en la escuela, hecho que movilizó a autoridades educativas y de seguridad.

El titular de la SSPCM, expresó que lo más importante en este tipo de casos es escuchar a las y los jóvenes, conocer de manera directa sus necesidades, inquietudes, tener una comunicación estrecha para darles las herramientas necesarias para cuidarse y cuidar su entorno académico, familiar y social.

Cabe señalar que de octubre a mayo del presente año, la dirección de prevención del delito de la SSPCM, ha realizado 23 visitas en secundarias y preparatorias con el programa “Mochila Segura”, beneficiando a cerca de 8 mil estudiantes, trabajando con total respeto a los derechos humanos y privacidad de los alumnos.

El secretario afirmó que próximamente se reforzará la presencia y recorridos en escuelas de la ciudad para llevar programas preventivos, sistemas tecnológicos de seguridad y atender directamente cualquier situación de riesgo, acciones instruidas por la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez.