TIJUANA.- Adriana Elena Ureña Rodríguez desapareció al ir a vender ropa y dos días después fue localizada sin vida en el Servicio Médico Forense (SEMEFO); el caso lo investiga la Fiscalía General del Estado (FGE) como un asesinato.

La tarde del sábado 28 de mayo, la familia y el esposo de la joven emitieron una pesquisa en redes sociales para dar con su paradero.

El reporte describía que no sabían nada de ella desde el viernes 27 de mayo.

“La última vez que se le vio fue en la agencia Tecate de Florido” alrededor de las 16:40 horas, explicó una amiga. 

Adriana Elena salió a entregar en dicho lugar ropa que vendía a través de Facebook.

Su esposo y su hija la esperan en casa, decía otra de las pesquisa que escribió una hermana de la joven, de 25 años de edad.

Desde ese día, se indicó, su teléfono celular está apagado.

El viernes por la tarde unos ciclista la encontraron en las inmediaciones del vaso de La Presa Abelardo L. Rodríguez.

Creyeron estaba muerta y llamaron al número de emergencia, arribaron paramédicos quienes determinaron que aún respiraba y la llevaron al Hospital General.

El sábado murió alrededor de las 01:06 horas.

Según el reporte de la FGE, Ureña Rodríguez ingresó a las 19:58 horas del viernes; tres horas y media después de ir a entregar la ropa.

La Unidad de Homicidios Dolosos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la FGE reportó que de acuerdo al médico legista, Adriana Elena murió tras sufrir severas lesiones son por traumatismo craneoencefálico.

Y que éstas las “sufrió por una caída de gran altura”, describe el reporte.

Por eso la FGE determinó clasificar el caso como un asesinato y es investigado por la Unidad de Homicidios Dolosos.

No se reporta que su teléfono móvil o cartera hayan sido encontradas al momento de su hallazgo.

En Baja California aumentaron las desapariciones de mujeres y de acuerdo a las investigaciones ministeriales, no son para ser víctimas de una agresión sexual.

En algunos casos sus agresores las privan de la libertad con el fin de obtener información de un familiar, amigo, jefe o conocido.