Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Invita IMSS BC a Jornada Nacional de Servicios en unidades médicas

2 min read

CDMX.- A través de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California invita a la derechohabiencia a participar en la Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios del 27 al 29 de mayo en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del estado.

La titilar de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Fátima Borrego Pérez, mencionó que esta estrategia se realiza de manera simultánea en todo el país, con el objetivo de impulsar las acciones que permiten dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de salud de la derechohabiencia.

Por ello, exhortó a los derechohabientes a acudir a sus unidades médicas en caso de tener consultas y cirugías pendientes.

De igual modo, Borrego Pérez detalló que en Baja California se efectúan procedimientos quirúrgicos como: Cirugía General, Ginecología, Maxilofacial Traumatología y Ortopedia, en tanto que se b mrindan consultas médicas de las especialidades de: Pediatría, Medicina Interna, Cardiología, Psiquiatría y Neurocirugía, entre otras.

También se ofrecen acciones a través de Chequeo PrevenIMSS en las UMF, con acciones para la detección oportuna de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer cervicouterino y de mama, así como otras actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida, así como reducir la prevalencia de enfermedades en la población.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.